jueves, 24 de marzo de 2011

Dragones famosos y conocidos

El dragon se asocia a la Sabiduria
En las antiguas creencias occidentales, los dragones eran frecuentemente representados como demonios o criaturas peligrosas. Las leyendas de la Edad Media enseñaban la matanza de los dragones como un ritual que los caballeros debían superar. Por el contrario, en las culturas asiáticas siempre se consideró al dragón como un símbolo de suerte y poder, una creencia que actualmente ha adoptado también Occidente.

Hoy en día, podemos ver dragones en el cine, en la música, en la literatura o en la televisión. La mayoría de ellos son considerados criaturas mágicas, inteligentes y, de vez en cuando, con sentido del humor, potenciando así la imaginación de la audiencia, especialmente de los más pequeños. Estos son algunos de los dragones más conocidos y famosos:

• “Ladon” era un dragón griego que protegía el árbol de las manzanas doradas de la diosa Hera. Hércules mató a Ladon para robarle las frutas.

• “El Dragón Celestial Chino” es considerado el símbolo de la raza china. Alrededor del mundo, multitud de chinos se proclaman orgullosos descendientes de este dragón (“Lung Tik Chuan Ren”). Se hace alusión a estos fantásticos animales como criaturas divinas que traen consigo abundancia, prosperidad y buena suerte.

• “Yogune-Nushi” era un dragón demonio japonés que deseaba la carne humana. Una vez al año, pedía el sacrificio de una joven virgen.

• “Rahu” y “Ketu” nacieron de la mitología india. Son muy conocidos en la astrología Vedic. Mientras Rahu, “la cabeza del dragón”, se asocia con la cara norte de la luna; Ketu “la cola del dragón”, se asocia con la cara sur.

• “Fafnir” era un dragón de la mitología nórdica que comenzó su vida como un gigante. Egoísta y desagradecido, mató a su padre durante su juventud para heredar sus tesoros. Utilizando poderes mágicos, Fafnir se transformó en un dragón para poder proteger precisamente los bienes obtenidos.

• H. R. Pufnstuf, era una serie de los años setenta en la que un dragón muy hablador ejercía como alcalde de una singular isla. En este lugar, un adolescente llamado Jimmie y su flauta parlante, son abandonados por el demonio Witchiepoo.

• En la película de personajes animados Pete’s Dragon, un niño huérfano se escapa con su único amigo: un cariñoso y simpático dragón volador.

• “Puff the Magic Dragon” es una canción de Paul & Mary que se basa en un poema sobre la inocencia de la infancia perdida.

• El largometraje de Universal Pictures Dragonheart, cuenta la historia del último dragón que habitó la tierra.

• El simpático “Mushu” es el dragón animado que retrata la película de Disney, Mulan. Caracterizado como un excelente guardián, Mushu ayuda a la protagonista de la película a luchar contra los Huns y a devolverle el honor a su familia.

• “Norbert” es la cría de dragón de Hagrid en las aventuras de Harry Potter. En Harry Potter and the Goblet of Fire, Harry tiene que superar al dragón en una competición por el torneo de magos.

• “Charizard” es un dragón volador que escupe fuego en el videojuego y la baraja de Pokemon. El nombre japonés de Charizard es “Rizaadon” (”Lizardon”).

• “El Dragón Blanco De Ojos Azules” aparece en una de las últimas tarjetas de YuGiOh (Yu-Gi-Oh). También podemos verlo en el primer episodio de la serie de televisión The Heart of the Cards.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Administrador del blog no se hace responsable de los comentarios, si los considera ofensivos los eliminará.