jueves, 31 de marzo de 2011

La Quimera

Como he visto que me habéis escrito un comentario en el que pedíais algo de mitología griega os cuento la historia de La Quimera

La Quimera, hija de Tifón y Equidna, era un monstruo terrible. Se dice que tenia cabeza de león, de cabra y de águila. Tambien poseía una cola de serpiente , un busto entre cabra y león y la extraordinaria capacidad de lanzar fuego por la boca. Con todo esto, obviamente no era una bestia fácil de dominar y mucho menos de vencer. La bestia fue criada por Amisodares, rey de Caria, hasta el punto en que no la pudo controlar. Es ahí cuando el Rey Yobates pide la ayuda de Belerofonte, el héroe griego para terminar con Quimera. Además ,Yobates tenia la intención de matar a Belerofonte, ya que el rey de Tirinto ,que a la vez era el yerno de Yobates, se lo pedía en una carta.

Belerofonte llego a Caria, lugar donde se encontraba Quimera, acompañado por el caballo alado Pegaso, el cual según la leyenda, fue domado por Belerofonte con la ayuda de la diosa Atenea.
En cuanto la ve empieza a lanzarle flechas , sin ningún resultado. Quimera se enoja y lanza un chorro de fuego. A Belerofonte se le ocurre poner un trozo de plomo en la punta de su lanza. Al llegar esta al estomago de la Quimera el plomo de la punta se derrite y mata a la bestia, llegando la leyenda de esta a su fin.


Quimera y Belerofonte a lomos de Pegaso


Pero ¿Qué paso con Belerofonte?

El héroe siguió haciendo trabajos para Yobates y se gano su confianza, hasta el punto que este le mostró la carta del rey de Tirinto pidiendo la muerte de Belerofonte. Belerofonte le contó la historia como había sido realmente y Yobates le creyó, dándole en matrimonio a su hija y le nombro su sucesor al trono.
Belerofonte con el tiempo fue haciéndose cada vez mas altivo, hasta el punto que decidió visitar el palacio del Olimpo en lomos de Pegaso. Al ver a Belerofonte, Zeus encolerizado pidió a Hera un tábano para picar a Pegaso. Cuando Pegaso sintió el picotazo, se encabrito e hizo caer a Belerofonte. Pero este increíblemente no murió con la caída, sino que quedo vagando en la Tierra cojo, pobre y maldito hasta el fin de sus días.

1 comentario:

  1. Oye!! Tienes muchos anuncios!! Solo te falta el boton me gusta! jeje

    ResponderEliminar

El Administrador del blog no se hace responsable de los comentarios, si los considera ofensivos los eliminará.